El ERSeP organizó una jornada de trabajo en Río Tercero

El Ente Regulador de Servicios Públicos llevó adelante una jornada de trabajo en la ciudad de Río Tercero que contó con la presencia de su presidente, Mario Blanco y su vicepresidente, Luis Sánchez. Las actividades comenzaron con una reunión en las instalaciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda., donde se trataron distintos aspectos de la implementación de la Ley 10.281.

Roberto Aliciardi, gerente de la entidad cooperativa fue el anfitrión del encuentro del que también participaron los legisladores provinciales José Luis Scarlatto y Laura Labat, acompañados de intendentes y jefes comunales del departamento Tercero Arriba.

Posteriormente tuvo lugar la charla en el auditorio de la Cooperativa donde se brindaron detalles de la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica. Participaron cooperativistas y público en general. Mario Blanco destacó: “Municipios y comunas deberán hacer adaptaciones para aplicar la Ley”.

El presidente del organismo provincial señaló también que “la aprobación de la Ley hubiese sido imposible sin el empuje de una organización de la sociedad civil”, en alusión a la figura de Sandra Meyer, presente en la charla. Finalmente se refirió a la Ley provincial como “un tema de cultura ciudadana muy importante”.

A continuación fue el turno de la presidenta de la fundación Relevando Peligros. Meyer destacó el interés del ministro Fabián López, quién le abrió las puertas a su Fundación. En ese marco se creó el Consejo Asesor donde se empezó a trabajar en el formato y reglamentación de la Ley. Finalmente, Meyer instó a municipios y comunas adherir a la Ley.

Cristián Miotti fue el responsable de abordar la legislación desde una perspectiva técnica, explicando sus objetivos.  En tanto, el vicepresidente Luis Sánchez fue el encargado del cierre de la jornada: “Nos interesa escuchar al interior en estos encuentros», dijo el ex legislador, agregando: “Vamos hacia una provincia con Seguridad Eléctrica”.

La jornada finalizó con una visita a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero.La entidad es prestataria de los servicios de energía eléctrica, agua potable, telefonía fija y móvil e Internet, entre otras funciones.