Inauguraron obras de agua potable en San Justo

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presidió la inauguración de cisternas de agua potable que amplían la capacidad de almacenamiento beneficiando a 13.500 personas de las localidades de Porteña, Freyre y Luxardo en el Departamento San Justo. El principal objetivo es ampliar la capacidad de almacenamiento del Acueducto San Francisco-Morteros.

“El agua potable genera crecimiento y calidad de vida; nos produce una profunda alegría inaugurar estas cisternas, garantizando provisión de agua a estas localidades aún en los periodos de alta demanda, como en la época de calor”, indicó el ministro.

El funcionario estuvo en Porteña donde se puso en funcionamiento una cisterna de hormigón armado de 500 metros cúbicos de capacidad, cámara de entrada, salida y desagüe, desbordes y todos los accesorios necesarios para la vinculación al sistema existente. El monto de obra ascendió a 2.274.718 pesos.

Posteriormente, en Freyre se inauguró una cisterna de hormigón armado de 650 metros cúbicos de capacidad, cámara de entrada, salida y desagüe, desbordes y todos los accesorios necesarios para la vinculación al sistema existente. La inversión en la construcción fue de 2.753.397 pesos.

Por último, López se trasladó a Luxardo, donde comenzó a funcionar una cisterna de hormigón armado de 30 metros cúbicos de capacidad, cámara de entrada, salida y desagüe, desbordes y todos los accesorios necesarios para la vinculación al sistema existente. El valor de la obra ascendió a 558.680 pesos.

Cabe destacar que las tres cisternas, en su proceso de diseño y cálculo, se desarrollaron según las normativas vigentes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.