Inauguraron obras de agua potable en Colonia Vignaud

Esta mañana, el Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló inauguró junto al Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, la primera cisterna de reserva de agua potable de 150 m3 en Colonia Vignaud que integra el Plan de Ampliación de Cisternas abastecidas desde el acueducto San Francisco – Morteros.

Este plan prevé también la construcción de cisternas de almacenamiento con similar capacidad en las localidades de Altos de Chipión, La Paquita, Morteros y Colonia Valtelina, ubicadas en el departamento San Justo.

“Diseñar soluciones que permiten el abastecimiento de agua potable a esta importante región de nuestra provincia, asegurando volúmenes de reserva, garantizan una mejor calidad de vida de los vecinos en épocas de elevado consumo”, expresó Castelló.

La cisterna beneficia a 722 habitantes y cuenta con cámara de entrada, desagüe, desbordes, cámara de salida y accesorios para la vinculación al sistema existente y están ejecutadas bajo normas establecidas que prevén un óptimo funcionamiento para los próximos 20 años. La obra demandó una inversión de más de $4.000.000.

En la oportunidad, estuvieron presentes la intendente de Colonia Vignaud, María Eugenia Bresso, el ingeniero Oscar Rosas de ADENOR ACE, concejales y representantes de las cooperativas de la zona.

Paraje La Curva (jurisdicción Arroyito)

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Paraje La Curva, ubicado sobre la ruta Nacional N”19 del departamento San Justo para inaugurar la obra de provisión de agua potable que consta de una perforación a 220 metros de profundidad lo que garantiza agua de muy buena calidad y en cantidad suficiente para abastecer a los 350 habitantes del lugar. Para ello se instaló un tanque elevado de 20 m3 de capacidad, una electrobomba sumergible para subir el agua, además de sistemas de cloración con tableros de comando y conexiones. El monto de la obra asciende a $ 1.670.000 y fue realizada en 90 días por la empresa Vadieg S:A:.

En este acto estuvieron presentes el intendente de Arroyito, Cdr Mauricio Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, concejales e intendentes de la zona.