Gasoductos: se inauguró la planta reductora “refuerzo Malena-Río Cuarto”

En la tarde de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la nueva planta reductora de presión que permitirá a más familias del Gran Río Cuarto acceder a la red de gas natural domiciliario.

Cabe destacar que con esta inauguración ya son 33 las localidades beneficiadas con la llegada del gas, y 238 mil los cordobeses que ya cuentan con este importante recurso.

En la jornada, el mandatario provincial expresó: “Esto es histórico porque significa quitarle una limitación al progreso que tenía la ciudad, por lo tanto, significa más desarrollo, más fuentes de trabajo y más dignidad para las familias riocuartenses”.

“Ahora vamos por las redes domiciliarias. En Río Cuarto son cerca de 19 mil familias a las que les pasa el gas por la puerta y que no se podían conectar porque existía esta limitación. Hemos puesto en marcha un sistema de créditos individuales con el Banco de Córdoba para que las familias puedan conectarse. Es la mayor obra pública encarada en la historia de Córdoba llegue a buen puerto y vamos a tener los gasoductos troncales antes del primer semestre del año 2019”, finalizó Schiaretti.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas, señaló: “Esta es una muy buena noticia, no sólo para los vecinos de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg sino para aquellos empresarios e industriales que apostaban al desarrollo y no podían ejercer su sueño. Con la concreción de esta obra, ahora tendrán gas, por eso, quiero agradecerle al Gobernador Juan Schiaretti, por cumplir una vez más con Río Cuarto y con el desarrollo urbanístico».

Por su parte, Osvaldo Asis, Coordinador General de Gasoductos Troncales del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, detalló que “la obra que se inauguró es un refuerzo de 17,3 km y que impacta en esta planta reductora de presión para la distribución posterior a Río Cuarto. Esto significa un beneficio para 48 mil personas y nuevas industrias que necesiten contar con mejor gradual de gas. Forma parte del sistema sureste y cuenta con una inversión de más de 100 millones de pesos”.

Estuvieron presentes, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Franco Miranda; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, el Delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en el sur provincial, Gustavo Balbi, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes, y demás autoridades provinciales y municipales.