Energías renovables: entregan paneles solares a una escuela

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, recibió a docentes y alumnos de primer año del “Ipet 250 Dr. Juan Bialet Massé”, a quienes les hizo entrega de dos paneles solares fotovoltaicos con el objetivo de promover la educación ambiental en el desarrollo sustentable.

Los alumnos de la mencionada escuela técnica presentaron el proyecto “El sol fuente infinita de energía”, que elaboraron a través de la materia Educación Tecnológica, donde estudiaron las energías alternativas como forma de calentar sus ambientes y el agua para uso doméstico y no contaminante. Así, construyeron un caloventor y un termotanque solar de placas planas con láminas refractarias recicladas, a partir de pruebas experimentales de hojalata y aluminio de envases reciclables con el propósito de aumentar su capacidad energética.

Al respecto, López sostuvo: “Los niños deben tener los elementos para poder desarrollar habilidades que les permitan crecer profesionalmente y desde el Ministerio queremos acompañarlos; para nosotros es una profunda alegría ver cómo los jóvenes se preocupan y se ocupan por el medioambiente».

Por su parte, el profesor de la materia Educación Tecnológica, Luciano Retachi, agradeció el apoyo del Ministerio e indicó que el año que viene planean construir una habitación sustentable en el establecimiento que incluya artefactos que utilicen energías renovables.