El gas llegó a Villa Ciudad de América

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió el acto de habilitación de ramal de alimentación y planta reguladora de presión para la localidad de Villa Ciudad de América, correspondiente al Sistema Centro.

La obra contempla la instalación de 17.515 metros de ramal de alimentación, una instalación de superficie y la misma cantidad de metros de fibra óptica para proveer de internet a la región.

Con una inversión de $ 96.949.347 para este tramo, se beneficiará a 762 vecinos de Villa Ciudad de América.

Al respecto, López sostuvo: “Hoy es un día de profunda alegría y de gran orgullo para todos nosotros, que vemos como la llegada del gas simboliza un antes y un después en materia de inclusión social, desarrollo y progreso. Con esta habilitación ya son 148 las localidades que cuentan con gas natural en toda la provincia, lo que significa que la obra de gasoductos ya tiene un 74,17% de avance”.

Estuvieron presentes el director de Jurisdicción de Gas, Vicente Heredia; el director general de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético, Rubén Borello; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el legislador Walter Saieg; y el jefe comunal de Villa Ciudad de América, José Colombatti.