Con el objeto de interiorizarse personalmente de la marcha de los trabajos, el secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Ing. Luis Giovine, visitó los talleres donde se realizan los arreglos de las partes dañadas de la turbina TG11 de la Central Termoeléctrica de Pilar. En la oportunidad estuvieron presentes, además, representantes de SIEMENS y Electroingenieria, empresas a cargo de las reparaciones, junto a personal de EPEC.
En el lugar, los funcionarios pudieron constatar el avance de las reparaciones que están ingresando en el último tramo, para optimizar el funcionamiento de unidad que se encuentra fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre.
Según lo informado en el lugar, se registró un atraso en las tareas que derivará en una demora respecto a la fecha prevista. Es de recordar que las estimaciones hacían prever la puesta en marcha de la Central Pilar para el próximo 7 de marzo.
Esta dilación se debería a demoras puntuales en la importación de algunas piezas de repuesto que componen la maquinaria averiada, así como su calibración y puesta a punto que requiere de una minuciosa tarea, explicaron.
Los funcionarios instaron a que se respeten los plazos previstos y obtuvieron el compromiso de que se realizarán los máximos esfuerzos para culminar las tareas a término.
De todas maneras, de no surgir nuevos inconvenientes, la Central Pilar estaría funcionando con normalidad promediando la segunda quincena del mes de marzo.