Eficiencia Energética: cupos para Pymes cordobesas

Existe un cupo disponible de hasta 80 Pymes y Microemprendimientos del rubro Turismo, Industria y Comercio para aplicar a los beneficios del Programa y sumarse a las 442 ya seleccionadas.

En la última evaluación del Comité Técnico del Programa se aprobó que además pueden participar empresas inscriptas en SIFCOS (Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios) o el SIIC (Sistema de Información Industrial de Córdoba) de la Provincia de Córdoba.

El Programa

En el anterior llamado 501 Empresas y Microemprendimientos se postularon con el objetivo de reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales. Del total, 442 fueron aprobadas por el Comité Técnico del Programa y serán beneficiarias del relevamiento energético gratuito realizado por un Gestor Energético. Asimismo, algunas de estas empresas ya cuentan con algún tipo de auditoría energética financiada con fondos propios o mediante el Programa de Asistencia Financiera para la realización de Diagnósticos Energéticos en Pymes llevado a cabo durante el 2018 por la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación.

Posterior al relevamiento energético, las empresas tendrán la oportunidad de gestionar un crédito a tasa bonificada. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y BANCOR disponen de un fondo común de $600 millones para que las Pymes cordobesas puedan invertir y fomentar el uso eficiente y racional de la energía.

Informes e inscripciones, hacer click AQUÍ