Cruz del Eje: capacitación a docentes sobre uso del agua

Por iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, los días 17 de septiembre y 1 de octubre, docentes de quinto grado de las escuelas de Cruz del Eje participarán de una capacitación sobre el agua y su uso racional.

El programa ha sido diseñado en dos jornadas, una teórica en la Escuela Pacheco y una visita a la Planta Potabilizadora de Cruz del Eje, recientemente intervenida por la Provincia para regularizar y mejorar el servicio en esa ciudad.

El principal objetivo de los encuentros es concientizar a la población cruzdelejeña sobre el uso del agua, tanto por el costo de inversión y recursos humanos que implica la producción de agua potable, y porque en la ciudad no se utiliza con cautela.

En este contexto la Provincia, a través de los ministerios mencionados, propone con docentes de quinto grado trabajar de manera sinérgica en la concientización sobre el uso racional del recurso.

“Si todos la economizamos, ayudamos a que un número mayor de vecinos la puedan disponer, o sea se estará aplicando el mejor sentido de solidaridad utilizando sólo lo necesario», expresó el ingeniero Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos.

La capacitación es gratuita para los docentes de quinto grado de las escuelas de Cruz del Eje y, con puntaje docente.

Las jornadas están a cargo de los ingenieros Alberto Bresciano y Juan Vallejos secretario de Servicios Públicos y Director General de Operaciones de dicha Secretaría; co-organizadas con el Doctor Carlos Sánchez , secretario de Relaciones Institucionales y del subinspector de la séptima región profesor Daniel Jacobo, ambos del Ministerio de Educación.