Culminó el ciclo de Jornadas de Actualización

En el marco del convenio firmado, a mediados de este año, entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), se organizó un ciclo de Jornadas de Actualización para difundir los nuevos parámetros de análisis de líquidos residuales y de agua potable.

Con el objeto de unificar los criterios de análisis de los recursos hídricos en Córdoba, entre los meses de octubre y noviembre, se llevaron a cabo cuatro encuentros destinados a agentes del Ministerio mencionado, cooperativas de Servicios Públicos de la provincia, entidades y profesionales vinculadas a la temática e institución de control.

De esta manera, especialistas involucrados en las modificaciones del decreto 847 (referido al tratamiento de líquidos cloacales) y de la resolución 174/16 (referida al agua potable) expusieron las actuales pautas de trabajo, respondieron consultas e intercambiaron información con los participantes de cada encuentro.

Con excelente respuesta de las distintas instituciones que participaron, las jornadas se desarrollaron en el auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y en las instalaciones de la UCC.

Por último, en el ciclo se incluyó una Jornada de Formación sobre Tecnologías no Convencionales de Tratamiento de Líquidos residuales para pequeños núcleos poblacionales, a cargo de los ingenieros Adriana Welter, Daniel Blando y Fernando Boiero, destinada a los profesionales vinculados a la temática.