Córdoba será sede de Congreso sobre Medio Ambiente, Conciencia y Acción

El Gobernador Juan Schiaretti acompañó esta mañana la presentación a cargo del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y del Presidente de la Fundación Liderazgo Avanzado (Advanced Leadership Foundation), Juan Verde, del Congreso “Medio Ambiente, Conciencia y Acción”, evento que se desarrollará en Córdoba los días 1 y 2 de diciembre de 2016.

El evento reunirá a 300 referentes de distintos ámbitos, destacándose la presencia de cuatro premios Nóbel: de Física, Mario Molina y Steven Chu, de la Paz, Al Gobre, de Economía Henry Miskin. También participará la Universidad de Georgetown y se convocará a universidades nacionales.

La Fundación Liderazgo Avanzado (Advanced Leadership Foundation) es una institución estadounidense con presencia en 10 países de la región y por primera vez presenta un evento de este tipo en la Región, contándose con la presencia de escialistas de relieve internacional quienes a la vez tendrán a su cargo llevar adelante un plan anual de concientización sobre la temática.

En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti y Juan Verde, miembro de la Fundación Liderazgo Avanzado (Advanced Leadership Foundation), firmaron un convenio.

“Sin duda el cambio climático llegó para quedarse y es algo que tenemos que considerar, porque está afectando nuestra vida de manera permanente. Debemos tenerlo muy en cuenta pensando en el mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, y también en la economía que les vamos a dejar ellos, que tiene que ser sustentable”, dijo Schiaretti.

El mandatario destacó la realización del congreso en la provincia y valoró la presencia de los premios Nobel, quienes “formarán a dirigentes locales para ser los voceros de la necesidad del cuidado del medioambiente y su vinculación con los nuevos desarrollos económicos sustentables, algo que es clave”.

A su turno, Juan Verde, sostuvo que “el evento se enmarca en el acuerdo vinculante (firmado en París) consensuado por casi  190 países, sobre lo que va ser el nuevo modelo económico mundial, que tiene que basarse en una economía  verde y sustentable. Eso crea un marco de grandes oportunidades económicas para el mundo y particularmente para Sudamérica”.

Verde adelantó que el congreso “tendrá como objetivo identificar a 300 líderes de opinión de todo el país. Personalidades de sector público y privado, referentes sociales, activistas, periodistas, deportistas, que gocen de credibilidad y sean  ante la sociedad”.

Estos participante, una vez que reciban formación, llevarán a cabo en los próximos 12 meses  un mínimo de 10 conferencias o actuaciones de gran impacto comunicacional sobre la problemática. “Este evento será solamente el principio de un gran plan de comunicación, movilización y activación ciudadana”, apuntó Verde.