Primer Seminario Internacional de Política Ambiental

El jueves 20 y viernes 21 de noviembre tendrá lugar en el auditorio de EPEC el Primer Seminario Internacional de Política Ambiental. El evento es organizado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y participarán destacados disertantes nacionales e internacionales.

En el marco de la Nueva Ley de Política Ambiental Provincial (Nro.  10208), este seminario internacional, que presidirá el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se pondrá especial énfasis en el abordaje de las nuevas herramientas de gestión para abordar y analizar temáticas referidas a la Zonificación Ambiental Económica, la Evaluación Ambiental Estratégica, la Adaptación al cambio climático desde la perspectiva del financiamiento internacional y la Vulnerabilidad climática, entre otros temas tan actuales como comprometidos con la sustentabilidad del planeta que habitamos.

Entre los disertantes se cuentan los especialistas Rodrigo Jiliberto Herrera (España), Taiguara Raiol Alencar (Brasil), Guillermo Acuña y José Javier Gómez (Chile) y la Dra. Marcia Levaggi a través de una teleconferencia desde su despacho en Washington – Naciones Unidas. También estarán otros exponentes destacados en esta temática como el Ing. Marcelo Carranza de la Unión Industrial de Córdoba, el Dr. Nazareno Marín Dir. de la Dirección de Cambio Climático y el Dr. Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

Ver Programa Completo.