En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió con el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y el presidente de la Unión de Industriales de Córdoba, Gerardo Seidel, para firmar el convenio marco a fin de consensuar la implementación de los capítulos 7, 8 y 9, y sus decretos reglamentarios, de la nueva Ley de Política Ambiental 10.208.
“Este convenio es la cristalización de esfuerzos conjuntos para implementar los distintos instrumentos en materia de política ambiental que surgieron luego de la sanción de la ley 10.208 y que entre sus principios prevé la progresividad y la responsabilidad en el tratamiento de las problemáticas ambientales”, admitió López.
El objeto del presente convenio es coordinar esfuerzos entre ambos Ministerios y la UIC a los fines de consensuar la implementación de la Ley Provincial de Política Ambiental N° 248/2015 referido a los “Sistemas de Gestión Ambiental” y Capítulo VII y IX de la mencionada Ley Provincial referidos a “Planes de Gestión Ambiental” y “Control y Fiscalización de Actividades Antrópicas”, respectivamente (ambos reglamentados a través del Decreto Provincial n°247/2015) definiendo alcances, progresividad, incentivos e instrumentos de aplicación y seguimiento.
Al respecto, Acosta sostuvo: “Hace años que la Provincia viene trabajando intensamente junto con la UIC para abordar distintas temáticas; en el caso de hoy se firmó un convenio para tratar temas ambientales de suma importancia para los cordobeses”.
En tanto, el Presidente de la Unión de Industriales de Córdoba, Gerardo Seidel, afirmó: “Vemos con mucho beneplácito poder trabajar junto con la Provincia. Nos ocupa el tema de las políticas ambientales ya que es de suma importancia contar con eficiencia para su tratamiento”.
Las partes firmantes procurarán fortalecer la mencionada Ley Provincial y sus Decretos Reglamentarios.