Colegios de Devoto se capacitan en gestión de residuos sólidos

Continuando con la agenda de capacitaciones educativas previstas, técnicos del área de Residuos Sólidos Urbanos de la secretaría de Ambiente de la provincia, brindaron en el día de ayer charlas informativas y didácticas a colegios de la localidad de Devoto, ubicada en el departamento San Justo.

En esta oportunidad alumnos de 1° y 2° año de las escuelas José María Paz y Paula Albarracín participaron de la capacitación propiciada por especialistas de Ambiente acerca de cómo generar conciencia tanto en la generación de residuos sólidos urbanos como en la importancia de la separación para su posterior reciclado o disposición final.

Al igual que en los otros establecimientos educativos que se vienen recorriendo, se hizo especial hincapié en la aplicación de la consigna de las cinco erres, basada en rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, apuntando a un consumidor responsable en cuanto a la generación y manejo de los residuos.

Para ello, se expuso la finalidad de los “Puntos Verdes”, que se están instalando en distintos puntos de la provincia. Estos son contenedores acondicionados para que los ciudadanos arrojen allí los residuos de manera clasificada.

En el día de hoy, las capacitaciones se estarán brindando en escuelas de Colonia Vignaud y mañana en la localidad de La Paquita.