Capacitan en gestión de residuos en la localidad de Devoto

En la jornada del viernes pasado, el secretario de Ambiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto y la directora general de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali, visitaron los colegios secundarios de Devoto para hacer entrega de contenedores Puntos Verdes.

Durante la semana, tanto el Instituto José María Paz como el IPET 89 “Paula Albarracín” recibieron la visita de técnicos de la secretaría, quienes capacitaron y llamaron a concientización a los alumnos sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, en el marco del programa “Córdoba Limpia”.

Cerrando este proceso de capacitación, Pratto y Caporali llevaron tres contenedores de residuos y ejemplares para forestar a los dos colegios secundarios locales. En el Instituto José María Paz, la entrega se realizó con la presencia de personal del establecimiento y de la Comisión de Madres, mientras que en el IPET 89 se concretó un acto con la presencia de alumnos.

Los contenedores denominados “Puntos Verdes” permiten la separación en origen de tres tipos de residuos: papel y cartón, plástico y, finalmente,  vidrio y metal.

Cabe destacar que el basural de la localidad de Devoto tiene un cese precautorio de actividades establecido por la secretaría de Ambiente, hasta tanto no proceda a una disposición adecuada de los residuos.