Avanzan las obras de gas en Sierras Chicas

En el marco de la inauguración del abastecimiento de agua potable a vecinos de Río Ceballos, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó hoy que la empresa ACLADE S.R.L –GYHB S.A UTE invertirá $ 18. 985,860,44 para ejecutar los trabajos de infraestructura para la provisión de gas natural a la localidad de Río Ceballos.

Además, el funcionario comunicó que Pamar Sacifi realizará la obra que comprende a los ramales de alimentación, planta reguladora intermedia y obras civiles de instalaciones de superficie para abastecimiento de gas natural a las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz y Estación Juárez Celman con provisión de cañería. La inversión para esta obra es de $23.754.336, 43.

Fabián López destacó que el ministerio a su cargo apuesta a una fuerte política de inversión en infraestructura y dentro de este plan se encuentra el aspecto gasífero.

El Ministro también firmó el llamado a licitación para la ejecución de la obra ramales de alimentación y obras civiles de plantas reguladoras de presión para el abastecimiento de gas natural a las localidades de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, La Granja y Ascochinga.

“Será a través de un gasoducto de casi 27 kilómetros para la conducción desde Río Ceballos hasta Ascochinga. Tendrá cuatro estaciones de reducción intermedias en Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga. Tiene un presupuesto oficial de más de 59 millones de pesos”, explicó López.

Por último se suscribió un convenio tripartito entre la Provincia, Ecogas y el ente de gas conformado por municipios de Sierras Chicas para la ejecución de plantas reductoras y redes.

Nueva obra de agua beneficia a vecinos de Río Ceballos

El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a  la municipalidad de Río Ceballos, inauguró hoy la obra de abastecimiento que brindará agua potable a vecinos de los barrios El Vergel y Agua del Peñón de la ciudad de Río Ceballos. La Provincia invirtió $1.351.487 y de esta manera se beneficiará a 250 lotes y 50 familias de la localidad de Sierras Chicas.