Ambiente trabaja junto a autoridades del Plan Manejo del Fuego

El secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto, y la directora General de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali, se reunieron con autoridades del Plan Manejo del Fuego.

El objetivo del encuentro fue acordar las autorizaciones de picadas perimetrales y fajas cortafuego para reducir el riesgo de incendio de la Región del Noroeste, atendiendo a un pedido planteado por los pequeños productores en la reunión mantenida días anteriores en la localidad de Villa de Soto. Se analizó la posibilidad concreta de quema controlada del material extraído en las picadas.

Se llevará a cabo un plan de trabajo de acuerdo a  un protocolo para que bomberos de la correspondiente jurisdicción intervengan a un bajo costo o eximiendo del pago a aquellos productores que tengan necesidades extremas. Previamente se analiza la solicitud de cada productor en particular.

Está previsto habilitar una ventanilla de recepción de formularios en la zona del noroeste para que los interesados no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Córdoba.