Técnicos del área de Residuos Sólidos Urbanos estarán presentes en las localidades de Laboulaye, Charbonier e Isla Verde, en la continuidad de las capacitaciones sobre el adecuado tratamiento de los residuos en toda la provincia.
El secretario de Ambiente, Germán Pratto sostuvo que “el objetivo es seguir orientando a las escuelas y público en general a través de un programa de capacitación que contempla charlas, actividades y debates, con especial interés en los alumnos, que son multiplicadores del aprendizaje en sus respectivas familias».
En las reuniones se trabaja sobre categorías de residuos, tratamiento, separación en origen, Programa Córdoba Limpia, premisas en la gestión de residuos: el uso de las 5 R (reusar, reciclar, recuperar, rechazar y reducir) y degradación de la fracción orgánica en compost y lombricompuesto.
El titular de Ambiente señaló que»establecemos vínculos de reciprocidad para la cooperación y articulación de actividades educativas» y subrayó que «con programas guiados, se está trabajando hacia una gestión sostenible de los residuos sólidos de cada localidad”