Ambiente realiza acciones de limpieza en Reserva La Quebrada

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Público,s está presente desde hoy y hasta mañana, en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada realizando un intenso operativo de limpieza. La actividad da continuidad al programa provincial de limpieza y adecuación de las áreas protegidas que se viene realizando en toda la provincia.

La cuadrilla de operarios integra al equipo de limpieza del Gobierno de la Provincia junto a colaboradores y voluntarios que se organizan en grupos para abarcar todo el perilago, partiendo de la costa sur. Es importante resaltar que la Secretaría, junto a todos los municipios de la Sierras Chicas, firmaron el acuerdo socioambiental para reactivar y actualizar viejas normativas, permitiendo la participación comunitaria y de instituciones intermedias.

En el marco de la protección de las áreas protegidas y espacios comunes ambientalmente sustentables, es que la Provincia viene concretando estas acciones. En distintas oportunidades, trabajos similares de limpieza y colaboración han sido replicados en el Cerro Colorado, Chancaní, La Felipa, Monte de las Barrancas (entre otros), zonas inundadas y diversos diques. El Dique La Quebrada está ubicado en el departamento Colón, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba.