Ambiente dispuso el cese precautorio de avícola

En uso de las atribuciones que le confiere la Ley N° 10.185 y la legislación vigente, la Secretaría de Ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba dispuso hoy el cese inmediato y precautorio de la firma denominada Granja del Centro S.A., por desarrollar actividades potencialmente contaminantes. Dicho establecimiento está ubicado en la localidad de Mi Granja, departamento Colón.

A través del Registro de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA), el área de Auditorías y en coordinación con la Policía Ambiental de la provincia, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispuso el cese de actividades de la mencionada avícola destinada a la producción de huevos hasta tanto no se dé cumplimiento con lo requerido por la legislación vigente.

En base a las actuaciones obrantes por la Secretaría y las sucesivas notificaciones y teniendo en cuenta  que la granja en estas condiciones puede ocasionar perjuicios ambientales, se dispuso tomar esta decisión según lo establecido en el principio precautorio de la Ley General del Ambiente (art. 4° Ley de Presupuestos Mínimos N° 25675).

Es importante resaltar que se encuentra vigente la resolución N° 476 correspondiente a la ley 9306 para el registro de cualquier sistema intensivo y concentrado de reproducción animal.