En el marco de la agenda de trabajo planteada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en relación a la actualización, modificación y readecuación de diferentes normativas se realizó una nueva jornada de debate y análisis sobre la resolución 608, la norma de calidad de aguas para bebida vigente en Córdoba desde 1993.
El director de Estudios y Proyectos del ministerio, Juan Bresciano, destacó que en esta oportunidad se profundizó en torno los valores y parámetros de arsénico en el agua de la Provincia.
“Se realizó una exposición sobre el tema epidemiológico tomando como caso testigo una investigación realizada en la localidad de Chaján, mientras se continúan realizando distintos exámenes y análisis en todo el territorio provincial”, explicó el funcionario.
Bresciano destacó que se continuarán evaluando los valores de arsénico, tema central en la jornada de hoy, como así también parámetros como el vanadio, plata, uranio y flúor.
Cabe destacar que la resolución 608/93 tiene 20 años de vigencia, por lo cual se considera conveniente actualizarla y en ese sentido se realizan reuniones junto a distintos representantes de ministerios, universidades, foros ambientales y entidades relacionadas al tema.
A su vez se informó que se avanza en el tratamiento de temas vinculados al agua natural, agua tratada y agua envasada además de analizar en profundidad las distintas problemáticas que se presentan en torno al vital elemento en las distintas regiones de la Provincia de Córdoba.
Participan de estas jornadas de trabajo representantes del Ministerio de Agricultura y Alimentos, ministerio de Salud, Ersep, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Foro Ambiental Córdoba y Ceprocor.