Programa Cultura en las Cárceles: Cantando lo que sentimos

Un guitarreo suave y el recitado de unas prosas alusivas al Día Internacional de la Mujer dieron inicio a otra actividad especial para las internas de la cárcel de Bouwer.

Más de 80 mujeres optaron por participar del show ofrecido por el trío Té de Tías, un conjunto cordobés que lleva a toda la provincia canciones focalizadas en la reivindicación de la lucha femenina.

En la apertura, una de las cantoras expresó: “Todas somos una y una somos todas. Nuestras canciones hablan de ustedes, pero sus historias hablan de nosotras”. Tras el aplauso de las presentes, comenzó a sonar un repertorio que incluyó murga, candombre, rumba y cuarteto.

La propuesta forma parte del programa Cultura en las Cárceles, implementado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura en todos los establecimientos penitenciarios provinciales.

Uno de los momentos que cosechó la mayor cantidad de aplausos fue el homenaje a la artista Frida Kahlo. La reinterpretación de su frase: “Yo soy la que más te ha querido” motivó suspiros, e incluso, algunas miradas emotivas.

Se trató de una mañana especial, diseñada exclusivamente para “celebrar la vida y la existencia de la mujer”, concluyó otras de las músicas cantoras.

Paralelamente, en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, también se llevó a cabo una actividad musical similar. En este caso, el show estuvo a cargo del conjunto “Agustín Druetta y los Biorsis”.