Operativo de documentación en Casa Abierta Villa Oviedo

La Casa Abierta Villa Oviedo -espacio que integra el Programa Casas Abiertas dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF)- y que funciona en la Fundación Effetá de Alta Gracia, realizó un operativo de documentación gratuito, ágil y accesible enmarcado en el derecho a la identidad de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La acción se encuadra en las intervenciones de la Comisión Interministerial de Niñez, Adolescencia y Familia mediante una articulación entre el Área de Intersectorialidad de SeNAF, y el Programa de Documentación en los Barrios, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Durante la jornada se gestionaron más de 100 trámites vinculados a actualizaciones de DNI y/o inscripciones de niños y adultos fuera de término.

Para este logro, fue clave el trabajo articulado con el municipio local. La coordinadora del programa Casas Abiertas, Tamara Pez, destacó la coordinación de acciones con el Registro Civil de Alta Gracia para facilitar la partida de nacimiento de niñas y niños que requiriesen la actualización de sus documentos de identidad.