La Provincia participó del Consejo Federal de Justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia formó parte en la sesión del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) en la ciudad de Mendoza. Del Consejo forman parte los ministros y secretarios de las carteras de Justicia de todas las provincias para discutir y aplicar las políticas públicas en materia de justicia y servicio penitenciario, de una manera federal.

Martín Farfán, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, intervino en representación de Córdoba para tratar en el Consejo las políticas públicas que hacen a asuntos penitenciarios, acceso a la justicia, política criminal y derecho privado.

El encuentro fue presidido por el secretario de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Santiago Otamendi. Previo al plenario general, los representantes provinciales, tomaron parte en las diferentes comisiones de trabajo según la temática.

Durante el encuentro, las provincias pusieron a consideración y suscribieron la ‘Carta Compromiso Federal’ para la prevención, investigación y sanción de los actos de corrupción, de manera de asumir un compromiso en sus jurisdicciones para legislar sobre la materia.

El COFEJUS, constituye un espacio para avanzar en una agenda de trabajo federal que tienda a un mejor servicio de acuerdo a los principios del Programa Justicia 2020 basado en los objetivos de la Nueva Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a través de la construcción de instituciones confiables que garanticen la paz y el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.