Justicia entregó otras 47 resoluciones posesorias en Capital

  • Corresponden a una segunda tanda de un total de 130 entregadas en dos semanas.
  • «El acceso a la tierra constituye un derecho humano”, afirmó el ministro Julián López durante el acto.

Como parte de las políticas de regularización de situaciones posesorias y de protección y defensa de los derechos de sus poseedores que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, otras 47 familias de la ciudad de Córdoba accedieron a la documentación que acredita la pertenencia de la parcela o inmueble en el que habitan.

Con las nuevas entregas, en un acto realizado en el auditorio del Centro Cívico, se completó un total de 130 beneficiarios que en las últimas dos semanas accedieron a la documentación que no sólo brindará mayor seguridad jurídica y tranquilidad para invertir sobre las posesiones sino también que brindará la oportunidad de acceder a programas y planes de gobierno.

“Hoy estamos contentos. Primero porque podemos decir que hemos cumplido con un compromiso que hemos tomado con cada uno de ustedes. Y, por otro lado, porque cada uno de ustedes tiene mayor seguridad jurídica y mayor tranquilidad sobre la vivienda que habitan desde hace tantos años”, expresó el ministro López durante la entrega. “Seguramente cada uno de ustedes dormirá esta noche, después de muchos años, sin miedo a que alguien les pueda quitar lo que a partir de hoy comienza a ser un poco más suyo que por justa posesión les pertenece”, agregó.

“En estos nuevos tiempos que vivimos el acceso a la vivienda, al lote y a la tierra constituyen verdaderos derechos humanos. Y es obligación del Estado garantizar el acceso a los mismos. Creo que, humildemente hoy, estamos avanzando aquí en este sentido. Hoy cada uno de ustedes, junto a sus familias, ha dado un paso enorme. Felicitaciones por este logro y a seguir trabajando juntos por el progreso de Córdoba”, manifestó para finalizar el acto el ministro López.

Durante el acto de entrega, el ministro Julían López estuvo acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo; el diputado nacional Paulo Cassinerio; la legisladora provincial Natalia De La Sota; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava Papa y la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti.