El Juzgado de Paz de Despeñaderos ya tiene sede propia

  • Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y de Gobierno, Facundo Torres, acompañaron la inauguración.
  • En la ocasión, López adelantó la construcción de nuevos edificios de Justicia en el interior provincial.

Ayer quedó habilitada la nueva sede del Juzgado de Paz de Despeñaderos. En la inauguración estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial, del Poder Judicial, del Municipio y del Concejo Deliberante y ex jueces de Paz que fueron reconocidos por su labor en la comunidad, y los vecinos y vecinas de la ciudad.

Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos, indicó que son muchos los edificios que se están habilitando en todo el territorio provincial, “fruto del esfuerzo conjunto, que nos ayuda a llegar más lejos y con mejores soluciones a la mayor cantidad de personas”.

El ministro reconoció la colaboración de Nación en la construcción diez edificios para el servicio de Justicia en el interior provincial, y anunció la voluntad del Gobierno Provincial de que más localidades y parajes de la Provincia cuenten con los mismos servicios.

“Diez Juzgados de Paz se comienzan a ejecutar este mismo mes de octubre y noviembre, y estamos previendo para el año 2022 la construcción de quince nuevos juzgados, con lo cual avanzamos en todo el territorio sumando infraestructura, mejorando el equipamiento y obviamente facilitando la administración del servicio de Justicia”, dijo Lopéz.

Ricardo de Toro, inspector de la Justicia de Paz de la Provincia, manifestó la necesidad de dar herramientas a los jueces de Paz para que puedan desarrollar todas las tareas que se han sumado a su función en el último tiempo, “que sin duda ha hecho que se jerarquice la Justicia de Córdoba”, destacó.

La intendenta Carolina Basualdo manifestó su agradecimiento por la inversión. “Los vecinos y vecinas de las distintas localidades tienen que tener este acceso a la justicia, que tiene que ser federal, y este edificio que dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho, a tener esta cercanía del vecino para cada una de las necesidades”, expresó Basualdo.

Reconocimiento

Tres reconocidos ex jueces de Paz de la localidad. Juan Mario Niccolai, Emilio Antonio Siloff y Sergio Frappa fueron homenajeados por las autoridades, vecinos y amigos, por su compromiso y vocación de servicio para la superación de conflictos y el desarrollo de la comunidad.

Participaron del acto, el actual Juez de Paz de Despeñaderos, Orlando Bassetto; el fiscal de la localidad de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonell; autoridades municipales y de organismos del Gobierno local; jueces de Paz del Departamento Santa María;  representantes de las fuerzas vivas de la localidad y de Santa María; y vecinos y vecinas de la comunidad.