El Juzgado de Paz de Colonia Caroya tiene sede propia

  • El inmueble cuenta con 60 metros cuadrados y demandó una inversión de 30 millones de pesos.
  • A partir de ahora los vecinos de Jesús María y zonas aledañas podrán acercarse a plantear sus inconvenientes.
  • El nuevo edificio judicial es el primero de una tanda de 10 que se prevé inaugurar en el corriente año.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva sede judicial de Colonia Caroya, que está ubicada en las calles Udine Norte esq. José Alfredo Nanini.

El nuevo inmueble judicial que cuenta con 60 metros cuadrados cubiertos y que demandó una inversión de cerca de 30 millones de pesos, facilitará la tarea del personal judicial y a la vez, permitirá a los y las vecinas resolver sus inquietudes de manera pronta, justa y eficiente.

En su discurso, Laura Echenique dijo que: “Los juzgados son la primera cara de la justicia con la que se encuentran los justiciables y por ello es necesario estar a la altura de sus necesidades” y a la vez, agregó: también es el modo de darle respuesta a los jueces de paz que hacen un esfuerzo inmenso en su tarea cotidiana y de esta manera se jerarquiza su trabajo”.

La ministra aseguró que con esta puesta en funcionamiento, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba dará espacio a una institución fundamental de la organización judicial como es la Justicia de Paz, quien se erige en el rostro visible de la Justicia en las zonas rurales de la Provincia.

A partir de ahora los vecinos podrán acercarse al flamante edificio para resolver sus problemas de una manera pacífica buscando el acuerdo.

Cabe señalar que el juzgado de Colonia Caroya es el primero en inaugurarse de una tanda de diez que se abrirán en el corriente año. El próximo que se inagurará es en la localidad de Alejandro Roca.

Más adelante, Laura Echenique, indicó que son muchos los edificios que se están habilitando en todo el territorio provincial, “fruto del esfuerzo conjunto, que nos ayuda a llegar más lejos y con mejores soluciones a la mayor cantidad de personas”.

Por su parte, El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán manifestó su agradecimiento por la inversión. “Los vecinos y vecinas de las distintas localidades tienen que tener este acceso a la justicia, que tiene que ser federal, y este edificio que dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho, a tener esta cercanía del vecino para cada una de las necesidades”, expresó Brandán.

Participaron en el acto el administrador del Poder Judicial, Luis María Sosa Lanza Castelli, el jefe de jueces de paz, Ricardo del Toro y demás funcionarios judiciales de la región, del Municipio, del Concejo Deliberante, ex intendentes y jueces de Paz que fueron reconocidos por su labor en la comunidad.