- Unos 30 jóvenes participaron de un evento que giró en torno a ese deporte.
- Durante la mañana compartieron desayuno, partidos y luego almorzaron juntos.
- El intercambio con los alumnos forma parte de las políticas de reinserción social que lleva adelante la SeNAF.
Como parte de las políticas de resocialización que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), hoy se concretó un encuentro deportivo que unió a chicas y chicos alojados en el Complejo Esperanza y alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Merced, de barrio San Martín.
Unos 30 jóvenes pertenecientes al Instituto Horizonte y del Centro Terapéutico de dicho complejo compartieron durante toda la mañana un encuentro donde no sólo compartieron partidos de vóley sino también intercambiaron vivencias, experiencias, diálogos y realidades.
El encuentro, primero que se realiza luego de la pandemia, forma parte de una serie de acciones conjuntas que llevan adelante los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación para que las chicas y chicos fortalezcan la resocialización de los allí alojados, a través del desarrollo de valores y actitudes que también promuevan procesos de educación inclusiva.
Claudio Bonetto, desde hace 17 años trabaja en el Complejo Esperanza y desde hace un año y medio es jefe del Área de Deportes, cuenta la experiencia que se lleva adelante desde la creación del área de Educación Física: “Más allá de una clase de fútbol, de vóley, de básquet, nosotros tratamos de dejarle a los chicos algo que colabore en ellos para reinsertarse nuevamente en la sociedad. Trabajamos el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo. Es la idea de progresar y seguir adelante a partir de una actividad deportiva”, dice.
El profesor además menciona los nuevos espacios creados en el Complejo Esperanza y que van en el sentido de la resocialización de los allí alojados como lo es la gimnasia funcional: “Se empezó en el Instituto Nuevo Sol, donde se trabaja con pesas, con ejercicios con su propio peso, tratando de corregir posturas, fortalecer su aparato cardiovascular, su aparato locomotriz. Lo trabajamos desde un año y medio y ya lo implementamos en el Instituto San Jorge, en el Instituto Horizonte y en la Comunidad”, contó.
El evento, donde tomaron parte todos los profesores de educación física del complejo, se inició en horas de la mañana con un desayuno conjunto y luego de la práctica deportiva, el encuentro finalizó con un almuerzo compartido.