Se inauguró una nueva Sala Cuna en Capital

  • De esta manera ya son 498 los espacios de la primera infancia funcionando en la provincia.
  • Se busca contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Municipalidad de Córdoba, inauguró una nueva Sala Cuna en Capital.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei,  acompañado por el viceintendente de la Capital Daniel Passeirini, y el ministro de Vinculación Comunitaria Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio, pusieron en funcionamiento el espacio en barrio Arenales.

De esta manera, ya son 188 los espacios de la primera infancia en esta ciudad, y 498 en toda la provincia, con más de 17.900 niños y niñas bajo programa.

La Sala Cuna 498 “Dar sin esperar” funcionará en barrio Arenales con 32 niños en doble turno (mañana y tarde).

El ministerio proveyó al lugar de equipamientos entre los que cuenta una cocina, una heladera, cajas de libros, colchonetas, sillas, mesas, cunas, juegos juguetes, tobogán, calesita, entre otros elementos.

El programa cuenta con una inversión total aproximada de más de 1.800 millones de pesos.

Acompañaron al ministro Massei, el secretario de Gestión Administrativa Sebastián Serrano, la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Córdoba Eugenia Pomazan, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny , el concejal Martín Córdoba, demás funcionarios, comunidad y vecinos de la zona. 

El programa

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Los objetivos de Salas Cuna se orientan a promover el desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

También busca contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños, además de fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.