Se desarrolló la segunda jornada de formación propuesta por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta ocasión, el eje estuvo puesto en Salud y Educación, desde la perspectiva de los derechos.
Como parte del ciclo El derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes. Responsabilidades y Corresponsabilidades, unas 250 personas participaron de la segunda jornada organzaida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Psicología de la UNC.
La mayoría de los asistentes fueron agentes públicos y comunitarios que se desempeñan en el área. Los cuatro paneles fueron: “Buen clima institucional favorecedor de procesos de enseñanza y aprendizaje”; “Salud y educación: vínculo inevitable para la construcción de derechos”; “El cuidado del cuerpo y la salud”; y “Suicidios y duelos: orientaciones para la intervención en entornos educativos”.
El objetivo de esta iniciativa conjunta entre los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Educación es pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de derechos a la salud.
En las palabras de apertura, Antonio Franco, subsecretario de SeNAF, agradeció al público por “apostar a una capacitación continua que alimenta permanentemente la pasión por la niñez y la adolescencia”.
Por parte de la cartera de Educación acompañaron el momento, el subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra; y Carlos Dalmiro Paz, de la Subdirección de Promoción de la Salud y Educación.
El martes 22 se desarrollará el tercer módulo del ciclo proyectado para todo el mes de mayo.