Balance de las políticas destinadas a reforzar la Memoria

Tras conmemorarse el 43 aniversario del último golpe cívico-militar con una nutrida agenda de actividades,  la Comisión Provincial por la Memoria de Córdoba se reunió con el objetivo de hacer un balance de las acciones implementadas.

Durante el encuentro, se puso en común el estado de las obras de infraestructura inauguradas recientemente en los Espacios para la Memoria de Córdoba. Además, la actividad permitió proyectar políticas que tengan que ver con la continuidad de los juicios contra el terrorismo de Estado en Córdoba y la promoción de la memoria para fortalecer la democracia, línea que viene trabajando esta gestión provincial.

En la jornada, también se compartió el conjunto de medidas que está realizando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para profundizar en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres privadas de su libertad con perspectiva de género.

En el lugar, también estuvieron presentes Mario Paredes, director del Espacio Campo de la Ribera; y María Eleonora Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria.