Aportes del Ministerio de Justicia en un conversatorio sobre femicidio

Un enriquecedor debate permitió a un numeroso grupo de abogados reunidos en su sede intercambiar experiencias y escuchar distintos aportes en materia de delitos de género, en el Conversatorio sobre Femicidio que organizó la Comisión de Género del Colegio de Abogados de Córdoba.

Uno de los expositores fue Alejandro Escudero Salama, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías contra la Discriminación, quien no sólo compartió los aportes que se vienen realizando desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en relación a la promoción de los derechos de las minorías sino también destacó la importancia de estos encuentros pues permiten “instalar la agenda de la diversidad y géneros en los distintos ámbitos de la sociedad, en este caso en el Colegio de Abogados”, destacó.

Además brindó detalles de los aportes y del acompañamiento que desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos se le dio al caso de “Azul Montoro”, uno de los ejes del debate, donde la Justicia determinó femicidio, un homicidio calificado por mediar violencia de género. “Ese caso constituyó un cambio de paradigma para el acceso a la justicia de personas del colectivo Trans y LGBTQ”, enfatizó el funcionario.

En dicho conversatorio también intervino el abogado del caso “Azul Montoro”, Tomás Aramayo, quien brindó detalles técnicos para el esclarecimiento y destacó el aporte y el apoyo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que se pudiera juzgar al condenado.

Finalmente se realizó un intercambio de experiencias, opiniones y se expusieron interrogantes sobre la necesidad de realizar un abordaje del derecho con perspectiva de género, donde también participó Sabrina Kenis y también estuvo presente en el Conversatorio, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Lucas Segura.