A puro tango y milonga en la plazoleta Rivadavia

  • Se trata del segundo encuentro correspondiente al ciclo Música por la Identidad en la sede de Abuelas.
  • El espectáculo tiene por finalidad dar a conocer la Sede de Abuelas y su lucha en la búsqueda de los niños y niñas secuestrados en la última dictadura cívico-militar.


Este jueves la sede de Abuelas se llenó de milonga. La agrupación Guaso Abrojal, junto a la cantante y bailarina Giselle Parodi y el guitarrista Héctor A. Tortosa,  brindaron un espectáculo de música y baile en vivo.

El evento, que duró poco más de una hora y despertó los aplausos de quienes pasaban por ahí, se dio en el marco del ciclo «Música por la Identidad», que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, junto a Abuelas de Plaza de Mayo-Filial Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

Como parte del programa del ciclo “Música por la identidad” está previsto que una vez al mes distintos artistas compartan su música con el propósito de visibilizar la lucha de las Abuelas en la búsqueda de nietos y nietas secuestrados en la última dictadura cívico-militar.

Así, en el primer encuentro realizado a fines de abril, un centenar de personas disfrutó del concierto de la violinista Lucía Luque y el chelista Herman Schreiner, que incluyó música clásica y rock nacional.

En esta ocasión, la agrupación tanguera Guaso Abrojal rescató de la memoria tangos, valses y milongas, acompañada de la interpretación magistral Giselle Parodi y el aporte musical del compositor Héctor Andrés Tortosa.

En primera fila, junto a Sonia Torres y otras autoridades, disfrutaron del evento la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, el fiscal Guillermo González y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo.