Estudian en el PIT y son grandes promesas del Golf

Que el Córdoba Golf Club haya conseguido su 10º título de Interclubes de Primera en caballeros, pasa a ser un dato anecdótico cuando se conoce que forman parte del equipo campeón dos jóvenes promesas: Gonzalo Oliva de 15 años y Manuel Lozada de 17. Pero a eso se le suma que ambos dejaron el colegio doble escolaridad, para incorporarse al Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) del Ministerio de Educación, que funciona en el Kempes.

La historia de ellos tiene numerosas coincidencias. Se inspiraron en el “Pato” Cabrera y el “Gato” Romero. Ambos comenzaron desde muy pequeños a practicar la disciplina y hoy en día cuentan con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. “Yo arranqué a los tres años a jugar por mi familia. Veía a mis amigos y a mis hermanos y les sacaba los palos”, contó Gonzalo. Manu también comenzó de la misma forma.

El día de estos golfistas arranca temprano. A la mañana asisten al PIT, van al gimnasio, almuerzan en su casa y luego entrenan hasta las 20, aproximadamente. En esta agotadora rutina, la modalidad de la escuela es fundamental: puedan acordar con los profesores los horarios de estudio, porque conocen las necesidades y obligaciones de los deportistas que están en plena formación.

Todo esto, además de permitirles enfocarse en su presente, también les da la oportunidad de comenzar a programar un futuro e ilusionarse con la práctica profesional del golf.

Gran presente. Los menores del Córdoba Golf Club participaron este 2019 en varias competencias internacionales y obtuvieron muy buenos resultados. A principios de año, Gonzalo Oliva Pinto se posicionó en el top 15 en una de las fechas de la American Junior Golf Association, disputada en Punta Cana, tras finalizar en el onceavo puesto del tablero.

En tanto, Manuel Lozada se quedó con el premio mayor en la VII edición del Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias, realizado en el mes de septiembre.