Ya son 62 mil los usuarios del BAM

A un mes de su puerta en marcha, ya hay más de 62 mil personas que disfrutan el Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM). En este caso, los pasajes en el sistema interurbano se entregan en cada viaje de manera gratuita, mientras que en el caso de los sistemas urbanos la recarga del viaje es automática.

Para el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, se trata de “una gran satisfacción, sobre todo en personas que desde el interior asisten a los centros médicos de Capital para hacerse atender o que desarrollan actividades en centros culturales”. Así, sostuvo que “es una forma de ayudar a la reinserción social de personas que tienen el derecho de acceder a actividades y servicios sin ningún tipo de limitaciones”.

En tanto, el Boleto Obrero Social (BOS) posee un total de 60 mil beneficiarios activos, expresando un crecimiento constante. En este caso, están contempladas personas que tienen una actividad puntual y que se le realizan un descuento del 50 por ciento de lo que pagan con la finalidad de que el boleto tenga un acceso acorde a los ingresos que reciben.

Finalmente, resta aclarar que si bien el boleto educativo sí tiene cortes en las fechas de vacaciones, tanto el Boleto Obrero Social como el Boleto de Adultos Mayores son beneficios que están continuamente en vigencia.