Ya se rectificaron 42 actas de nacimiento de personas trans

En el marco de la Ley de Identidad de Género puesta en vigencia el pasado 4 de junio, el Registro Civil de la Provincia de Córdoba comenzó esta mañana a entregar las actas de nacimiento rectificadas a aquellas personas trans que iniciaron el trámite, para luego poder cambiar el nombre de pila y el sexo en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De las 42 partidas que se encuentran labradas hasta el momento, 17 corresponden a trámites que se iniciaron en el interior provincial y los 25 restantes fueron solicitados en la ciudad de Córdoba. Las actas de nacimiento del interior fueron remitidas a los registros civiles que tomaron el trámite, para su posterior entrega a los interesados.

A partir de ahora, los interesados pueden gestionar el nuevo DNI de manera gratuita en cualquier oficina del Registro Civil.

Desde la dirección del Registro Civil de la Provincia, informaron que se continúan labrando diariamente las actas de nacimiento y que quienes no la hayan retirado hoy, lo pueden hacer de lunes a viernes por la mañana en las oficinas de esa dependencia provincial, Caseros 356.

Asimismo, se informó que en la dependencia provincial en la mañana de hoy se iniciaron 17 trámites para cambio de nombre y sexos en el DNI.