Vuelve la Feria de Agricultura Familiar a la UPC

  • Este viernes desde las 13, se realizará la primer feria del 2020 en la Ciudad de las Artes.
  • La iniciativa pretende generar nuevos espacios de venta para productores agroecológicos a precios sin intermediarios.
  • La actividad se extenderá hasta las 16 y se replicará todos los viernes en el mismo horario.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguran la primera Feria Solidaria de Agricultura Familiar del 2020. Este viernes 13 de marzo entre las 13 y las 16hs. se abrirá este espacio de comercialización dirigido a productores agroecológicos del cinturón verde de la ciudad de Córdoba.

La Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Lic. Mariela Edelstein indicó que: «el foco está puesto en la producción familiar, en la producción artesanal y el contacto directo entre el productor y el consumidor, lo que potencia buenas prácticas alimentarias«.

Por su parte, Mariana Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, informó que la feria «va a estar todos los viernes al medio día. Queremos garantizar la cantidad y la calidad de alimentos, además de la constancia«.

Audio: Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar.

A su vez, informó que se trabaja con productores que son asistidos bajo distintos programas del Gobierno, principalmente de la Economía Popular, y que la oferta de alimentos se compone de producción hortícola, verduras de hoja, rabanito, papa, zanahoria, aromáticas, aceites, quesos, especias, fideos secos, y mucho más.

Las ferias resultan por demás importantes para los productores que presentan allí sus productos. Por ejemplo, Valeria Rojas, es apicultora y presenta sus productos en la feria del Campus de Ciudad de las Artes desde el año pasado e indicó que la feria permite vender sus productos pero sobre todo hacerlos conocidos. Además, agregó que se conforman grupos de productores y se conocen nuevas ferias a donde presentar la producción.

Audio: Valeria Rojas, productora de la Feria de Agricultura Familiar

Feria Solidaria de Agricultura Familiar en el Campus de la Ciudad de las Artes de la UPC: Todos los viernes de 2020 desde las 13 hasta las 16 horas.