Villa Yacanto y San Agustín ya tienen su Punto Mujer

  • Se trata de dos nuevos espacios de contención, asesoramiento y orientación a mujeres en el Valle de Calamuchita.
  • Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer.
  • La provincia ya cuenta con 120 Puntos Mujer activos.

Se inauguraron dos nuevos Punto Mujer, en las localidades de Villa Yacanto y San Agustín, ubicadas en el Valle de Calamuchita.

El programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

En el evento llevado a cabo primeramente en Villa Yacanto, estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci; y la directora general de Políticas de Género, María José Belveder. En tanto, en la inauguración llevada a cabo en San Agustín, acompañó el intendente Iván Ortega Tadey.

Hasta el momento ya son más de 120 los espacios de referencia inaugurados en todo el territorio provincial. De esta manera, se continúa trabajando en garantizar los derechos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.