Villa Santa Rosa ya tiene su Punto Mujer

  • Se trata de un nuevo espacio de contención, asesoramiento y orientación a mujeres del departamento Río Primero.
  • Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer.
  • La provincia ya cuenta con 114 Puntos Mujer activos.

Se inauguró un nuevo Punto Mujer en la localidad de Villa Santa Rosa, ubicada en el departamento Río Primero. El programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad. 

En el evento estuvieron presentes Claudia Martínez, ministra de la Mujer; el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer; la directora general de Políticas de Género, María José Belveder; y el legislador departamental, Juan José Blangino.

Al respecto, la ministra de la mujer, Claudia Martínez expresó: “Hoy más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos porque las violencias son el fenómeno; la muestra de este síntoma de que la sociedad no entiende que debe haber paridad en todos los ámbitos”. Y agregó: «No podemos volver atrás en materia de derechos. Debemos seguir avanzando en su conquista y la creación de un nuevo Punto Mujer es una muestra de eso«.

Hasta el momento ya son 114 los espacios de referencia inaugurados en todo el territorio provincial. De esta manera, se continúa trabajando en garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.