Villa María ya es sede de la Semana TIC

El secretario de Industria, Pablo De Chiara, participó de la apertura de la Semana TIC en la ciudad de Villa María.

Es la tercera edición de este evento, que en esta oportunidad tiene como sedes a diferentes ciudades del interior.

Este encuentro sobre tecnologías de la información y la comunicación es el más importante del interior del país, y aglutina fuerzas desde los sectores público, privado y educativo, para lograr impulsar el desarrollo de las tecnologías, a sus actores y a los nuevos proyectos.

«Esta Semana es un producto de la Mesa Intersectorial TIC que convocamos desde la secretaria de Industria», explicó De Chiara.

Y agregó: «Se ocupa del tema de las confluencias, y de la importancia que hay en que el sector empresario, académico y el gobierno, en todos sus estamentos, puedan participar en este modelo de triple hélice, para mejorar la competitividad, la sinergia y valores que son transversales a los tres actores».

El secretario de Industria destacó que «esta Semana TIC tiene la característica y el desafío principal de haber sido impulsada al interior». En este sentido, De Chiara, manifestó: «Trabajamos con los distintos clústers y la idea es que puedan tratar temas regionales y lo que les interesa localmente».

Villa María es  la tercer sede inaugurada. El lunes se realizó la apertura en San Francisco y el martes pasado en la ciudad de Río Cuarto. Ayer fue el turno de la ciudad de Córdoba.

La experiencia se extenderá hasta el próximo sábado 6 de junio, día en que se producirá un nuevo hackatong que culminará con la semana de actividades que ya ha sido declarada de interés municipal en todas las localidades que ha transitado hasta el momento.