Villa María: la Provincia entregó 100 nuevos créditos del Banco de la Gente

  • Fueron entregados por el ministro Eduardo Accastello.
  • Se trata de 100 créditos por 40 mil pesos de la línea de libre disponibilidad.
  • Para atender las necesidades personales o familiares de los beneficiarios.

En el Centro Cívico de Villa María, tuvo lugar la entrega de 100 nuevos créditos del Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en representación del Gobierno Provincial.

Los 100 préstamos significan una inversión de  $4.000.000,  correspondientes a la línea  de Libre Disponibilidad, de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Esta línea está destinada a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El dinero de estos créditos va a estar depositado a partir del miércoles 8 ó jueves 9 de marzo en el Banco de Córdoba de la ciudad.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Accastello expresó su satisfacción por poder entregar estas asistencias del Gobierno de Córdoba “que son una ayuda en un momento de necesidad para resolver problemas concretos y seguramente también, para afectarse a iniciativas del sector productivo, porque lo que nosotros queremos es que todos tengan la oportunidad de proyectar su futuro”.

Luego, explicó que estos créditos son hasta 150 mil pesos y resaltó el “espíritu solidario y de confianza ciudadana” que representan ya que en la medida que cada persona que lo recibe, va devolviéndolo, pueden obtener otro y a su vez, permitir que “más cordobeses se conviertan en beneficiarios”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la legisladora Departamental, Liliana Abraham; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; y demás funcionarios provinciales.