Villa María: Inauguran central térmica con la presencia de Macri y Schiaretti

El presidente Mauricio Macri, y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, participaron hoy de la inauguración de una central térmica de la firma MSU Energy, en el Parque Industrial de Villa María. La inversión, de unos 150 millones de dólares, sumará 150 megavatios al sistema interconectado nacional. También, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) podrá recibir energía, luego de formalizar un acuerdo comercial.

Junto al titular del grupo MSU Energy, Manuel Santos, y el intendente, Martín Gill, el Presidente y el Gobernador recorrieron la planta termoeléctrica. Luego, en un mensaje a directivos y operarios, Macri sostuvo que “esto fue un voto de confianza, una apuesta al futuro de la Argentina. Una apuesta a trabajar en conjunto y desarrollarnos. Desarrollarnos con reglas claras, donde cada uno sepamos qué tenemos que aportar. Toda empresa que se precie, que quiere ser una empresa de futuro tiene que tener una inversión en Córdoba”, destacó.

El presidente ponderó el “orgullo” de empresarios y trabajadores al ponerse en marcha las 3 turbinas General Electric que integran la central: “Saben que con su trabajo le están dando electricidad, energía, a hogares, a comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir dando trabajo de calidad que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país. Es la forma de darle una oportunidad de desarrollo y crecimiento a nuestra clase media. Y todo esto lo estamos haciendo dialogando, trabajando en equipo”, valoró.

Schiaretti, en tanto, recalcó la inversión efectuada por la empresa: “Invirtió y está generando energía que es muy necesaria para nuestro país. No sólo porque estamos consumiendo más energía de la que producimos, sino que esto también nos ayuda a no tener que gastar tantos dólares en comprar energía importada. Este es el camino que tiene que recorrer Argentina en términos energéticos”, expresó.

“Esto también -observó el gobernador-  significa mucho para Córdoba, porque un privado se pone a invertir y a producir energía, una muy buena cantidad, y está por complementar su inversión llevándola a ciclo combinado, produciendo más megas, subiéndolos al sistema nacional y poniendo más de 100 millones de dólares más en esta planta. Córdoba siempre mejora cualquier oferta para una inversión”, garantizó.

Manuel Santos, titular del grupo MSU Energy, empresa argentina que opera 3 centrales térmicas en el país (la de Villa María y otras dos en Provincia de Buenos Aires) que suman una capacidad de 450 MW en generación, precisó que “ayer fue el pico récord de demanda del sistema interconectado y nosotros, creo, somos un aporte importante dentro del plan de Gobierno que se hizo para poder brindar un servicio. Estamos arrancando un plan de expansión, pasando de 450 megas a 750 megas, haciendo que estas plantas sean más eficientes, no sólo incrementando la potencia, sino traduciéndolo en energía más eficiente y de menor costo” concluyó.