- El ministro de Salud visitó distintos sectores y dialogó con los directivos del establecimiento.
- Estas mejoras fortalecen el acceso a la salud para esa localidad y para la región.
El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, recorrió el Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, donde visitó las obras realizadas en la central de esterilización, que implicó mejoras en la planta de tratamiento de agua y la incorporación de aparatología de última generación: un esterilizador por vapor de 150 litros, una termoselladora, un carro de transporte, equipo informático y mobiliario.
En su recorrida, el ministro destacó el avance significativo que tuvo el hospital en cuanto a infraestructura y equipamiento, que actualmente cuenta con 25 camas de internación y 8 camas de terapia intensiva.
Además, el responsable de la salud provincial mantuvo un encuentro con el director y subdirector, Raúl Leguizamón e Iván Muela, respectivamente; al tiempo que visitó el servicio de diagnóstico por imágenes, que ya está totalmente digitalizado, lo cual permite optimizar la capacidad de atención.
Estas mejoras fortalecen el acceso a la salud para esa localidad y para la región.
La recorrida culminó por otros espacios del hospital, como el internado, la UCI, el centro obstétrico, laboratorio, enfermería y el área de farmacia.
Es importante destacar que este establecimiento es centro de referencias para el Departamento de Río Segundo, ya que atiende 7.500 consultas mensuales por consultorio externo, 5.000 por guardia y se realizan 90 cirugías mensuales, incluyendo las especialidades de ginecología, cirugía general, ORL y traumatología.