Nuevo Centro de Atención al Ciudadano en Villa del Rosario

La ciudad de Villa del Rosario cuenta desde hoy con un Centro Integral de Atención al Ciudadano. El nuevo edificio fue inaugurado durante la mañana de este miércoles por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, acompañados del ministro de Salud, Francisco Fortuna y del intendente local, Ricardo Manera.

“Con esta sede estamos como Estado presente en las distintas regiones de un territorio provincial que es muy grande, sabiendo que es importante el contacto presencial en el día a día, por eso, más allá de lo que vayamos avanzando desde la tecnología y lo virtual, también vamos tratando de tener en cada rincón de la provincia este tipo de lugares que nos permiten este contacto, este vínculo, este lugar de acercamiento”, sostuvo la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

En esta sede se podrán realizar trámites y servicios a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba como: Orientación al Ciudadano, Ciudadano Digital, Mesa de Entradas – SUAC, Apross, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte y Dirección de Vivienda.

A su turno, el ministro de Gobierno anunció que muy pronto llegará a Villa del Rosario, y zona de influencia, el certificado de antecedentes digital y agregó: “¿Por qué nosotros queremos poner el Gobierno a disposición de los ciudadanos? Porque el Gobierno tiene mucho para ofrecer a los vecinos de Villa del Rosario y de toda la provincia; nosotros no proclamamos, nosotros estamos todos los días construyendo una Córdoba Federal”.

El Esquema Integral de Atención al Ciudadano es un concepto englobador de los diferentes canales de interacción entre el Estado y el Ciudadano: un canal presencial, con un centro de atención y una mesa de entradas, y otro no presencial que incluye un contac center con comunicación vía telefónica o virtual. Con esta nueva dependencia, en la provincia se encuentran funcionando 17 Centros de Atención al Ciudadano.

También el intendente Ricardo Manera se expresó durante la inauguración del Centro: “Como municipio estamos a disposición para ayudar, coordinar, para que podamos trabajar de forma conjunta para poder cumplir con este objetivo que es solucionar de la mejor forma posible los problemas de nuestros vecinos”.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; intendentes regionales y demás autoridades locales.