El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, en conjunto con el municipio de Villa Allende y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), firmó un convenio para la creación del “Centro Comercial a Cielo Abierto Av. Padre Humberto Mariani” en la localidad de Villa Allende.
El acuerdo apunta a la planificación y organización comercial sustentable, articulando el trabajo del sector público con el privado con el objetivo de fortalecer un espacio comercial, delimitado, ordenado, sustentable y competitivo.
Al respecto, Llaryora sostuvo que se pretende impulsar la actividad económica en el marco del difícil momento que pasa la economía y afirmó que “apoyar al comercio de esta forma seguramente contribuirá a consolidar a Villa Allende como capital comercial y productiva”.
En relación a los cambios que supone el convenio, contempla la puesta en valor de las cuatro cuadras de la avenida Padre Humberto Mariani, desde Goycoechea hasta Hipólito Yrigoyen. La obra transformará el centro de la ciudad, jerarquizando las calles y avenidas que constituyen la tradicional zona comercial.
La reforma incluye la ampliación de las veredas este y oeste, para generar más espacio para la circulación peatonal. Además, supone la ejecución de un nuevo cordón cuneta hacia la calzada actual que va a pasar a tener 5 metros. Por debajo de estas ampliaciones, se ejecutarán en forma subterránea las redes de energía eléctrica, agua potable, telefonía fija, tv e internet por cable o fibra óptica.
Por su parte, el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo, indicó que “la construcción de este centro comercial y todas las reformas de mejoramiento urbanístico que implican tienen como objetivo principal apoyar y potenciar la actividad comercial”.
Finalmente, se entregaron reconocimientos honoríficos en el marco del programa “El Comercio Hace Ciudad”, a titulares de comercios destacados por su valor histórico, como así también por ser precursores de actividades, innovación e incentivos en la localidad de Villa Allende.
Estuvieron presentes el Secretario de Comercio de la Provincia, Tomás Grunhaut; el presidente de Fedecom, Rubén Martos; empresarios, comerciantes y vecinos de la zona.