Barrio Alberdi se incorporó al PIDCOM

El Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, presentó el Programa de Desarrollo Integral Comunitario (Pidcom) en el I.P.E.M N° 115 Domingo F. Sarmiento, de barrio Alberdi. Del encuentro participaron más de 80 asistentes, entre vecinos, directivos, alumnos y referentes de centros vecinales. El PIDCOM, que fue diseñado por la Dirección General de Planificación Estratégica, contribuye a la generación de modelos de expresión comunitaria para la implementación de políticas públicas en el espacio vecinal.

Lawson, acompañado por su equipo de Planificación, explicó a los asistentes que “el objetivo es capacitar a los vecinos para que puedan llevar adelante mejoras sociales, promoviendo la articulación entre el Estado y la sociedad”. En ese sentido, el funcionario sostuvo que a través de este programa “se otorgan herramientas fundamentales para identificar las necesidades y superar las problemáticas actuales de cada comunidad”.

A su vez, Lawson resaltó la importancia de recuperar los espacios comunitarios, los centros vecinales y revalorizar las instituciones para alcanzar objetivos comunes como el bienestar social.

También estuvieron presentes los responsables del Programa, Francisco Zanichelli y Gabriel Valfré, quienes acentuaron la posibilidad que brinda esta propuesta innovadora, explicando detalladamente las etapas del trayecto formativo, que contempla el fortalecimiento y el acompañamiento de la gestión comunitaria territorial, buscando nuevas oportunidades de crecimiento principalmente para los grupos vulnerables.

Al mismo tiempo, invitaron a los presentes a formar parte de la primera capacitación en Liderazgo Comunitario que ya se desarrolló con éxito en los barrios de Villa Unión, Nuevo Progreso y San Roque.

Acompañaron a Lawson en este lanzamiento, Susana Scarzogliom, Directora del I.P.E.M N° 115 Domingo F. Sarmiento; Ana Ferrari, Profesora del CENMA N° 135; y Mercedes Flores, Directora de la Escuela Mariano Moreno.