Vigo: “Promover y fortalecer la familia es la manera de reconstruir los vínculos y la integración social”

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo se suma a la celebración del Día Internacional de la Familia impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

La familia es y será el grupo natural más apto para proporcionar la satisfacción de necesidades básicas y lograr un auténtico bienestar de las personas. En este contexto, hace más de un año, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo lleva adelante el plan Por La Flia para la protección y el cuidado familiar, con el propósito de recuperar el entramado social.

El plan Por La Flia es una herramienta accesible y cercana, que permite trabajar en forma directa con las familias para conocer sus problemáticas y necesidades. El Plan incluye un conjunto de programas y proyectos articulados en alianza con la sociedad civil, para garantizarle nuevas oportunidades a cada integrante de la familia. Entre otros, el plan de Protección de la Embarazada y sus bebé; Cuarto mes de licencia por maternidad; Por Mi, PPP y PPP Aprendiz, Banco de la Gente y Salas Cuna.

Respecto al mismo, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, destaca: “Promover y fortalecer a las familias es la manera de reconstruir los vínculos y la integración social”.

Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. El motivo de este tipo de celebraciones es poder sensibilizar y concientizar sobre esta temática tan importante para la sociedad.

Este año, la conmemoración se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros —sean padres, abuelos, hermanos- y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores.