Vigo disertó sobre equidad de género en la Universidad Siglo 21

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, disertó en la jornada “Un abordaje multidisciplinario sobre la equidad de género y la prevención y erradicación de las violencias”, organizada por la Universidad Siglo 21 en el marco de la campaña colectiva NiUnaMenos, que se conmemora el próximo sábado 3 de junio.

En la oportunidad, también expuso Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, entre otros profesionales y expertos.

En su ponencia, Vigo destacó las políticas públicas encaradas desde el Gobierno provincial en beneficio de las mujeres para “derrumbar las barreras de la inequidad”.

En este sentido, sostuvo que el Estado debe diseñar políticas públicas específicas para las mujeres, puesto que tiene el deber de proteger y asistir a todas las mujeres para promoverlas como sujetos de derecho. «Hoy las mujeres seguimos sufriendo mucha inequidad en todo el mundo, por eso es necesario la discriminación positiva a favor de las mujeres, a través de acciones específicas que igualen derechos», sostuvo la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Por su parte, Claudia Martínez presentó el Polo Integral de la Mujer como Modelo de Gestión del Gobierno de Córdoba en materia de lucha contra la Violencia a las Mujeres, brindando detalles de las áreas, programas y recursos con los que dispone.

Además destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando en el interior provincial mediante la puesta en funcionamiento de la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres en las diferentes circunscripciones. Esta Red propone replicar el Modelo del Polo en todo el interior provincial, teniendo presencia en las 10 circunscripciones con las que se viene trabajando.