Vigilia y show musical en vísperas del 2 de abril

  • Tendrá lugar este viernes en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba.
  • El espacio verde será renombrado y pasará a llamarse «Héroes de Malvinas».

El Gobierno de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, vienen desarrollando diversas actividades en el marco de la Semana de Malvinas. Se trata de una agenda de homenajes en conmemoración del 40° aniversario de la guerra.

Uno de los momentos centrales de la programación se vivirá el viernes, desde las 20, en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas. Se trata de una vigilia en vísperas del 2 de abril, fecha en que se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Carlos Massei, ministro a cargo de la cartera de Desarrollo Social, que participa en la organización de los eventos, señaló: «Este 1° de abril desde la Comisión de Homenaje y Reflexión de Malvinas 40° Aniversario los invitamos y esperamos a todos los cordobeses en la Plaza de la Intendencia, que a partir de la fecha llevará el nombre de Héroes de Malvinas. Para acompañar, en la noche de la víspera, a todos nuestros combatientes de Malvinas, nuestros héroes y a sus familias, esperando este 40° Aniversario de la gesta patriótica».

Previamente, a las 20 se realizará un mapping conmemorativo en el Cabildo, que se repetirá el sábado y el domingo.

La vigilia comenzará a las 21 horas, con la participación de veteranos que fueron parte del conflicto armado. Posteriormente, se realizará la instalación y encendido de una llama votiva en el monumento erigido en homenaje a los excombatientes.

Además, habrá un espectáculo musical con Patricia Sosa y Nico Villa.

También se realizará el acto oficial de cambio de nombre de la Plaza de la Intendencia, que pasará a llamarse «Héroes de Malvinas». Por último, desde las 0 del sábado, se realizará una entrega de ofrendas en el Monumento a los Veteranos, y se dará comienzo a la Marcha de Malvinas junto a las Fuerzas Armadas.

«Vamos todos juntos a rendir un sentido homenaje a quienes pusieron el pecho y derramaron su sangre por la patria, manteniendo de esta manera la lucha por la soberanía, la memoria activa para todos los argentinos y muy especialmente para las nuevas generaciones, por que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas».

Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social.

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El sábado 2 de abril, el cronograma de actividades comienza a las 9, con el izamiento del Pabellón Nacional junto a veteranos y Fuerzas Armadas en la plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.

Posteriormente, a las 10 se realizará una caravana de motos desde el Parque del Kempes hacia la renovada plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas. Allí, desde las 13 horas, se desarrollará un locro familiar para conmemorar la fecha.

En la plaza también y desde las 13 habrá un espectáculo musical en vivo, con la participación de artistas como Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

Finalmente, a las 20 en el Teatro Real, se llevará a cabo el estreno de la obra cordobesa “Malvinas, 74 días”, a cargo del elenco estable del teatro.