«Verano con Pile» y el final para chicos de barrios ciudades

La pileta, el sol, una buena merienda y muchos amigos. Un par de consignas divertidas de los profes y el acompañamiento de la Provincia para que el verano se pueda disfrutar con todo. Bajo esas premisas, el Gobierno de Córdoba decidió, los primeros días de enero, extender el programa «Verano con Pile» a chicos de barrios ciudades de la capital, de entre 6 y 11 años.

httpv://www.youtube.com/watch?v=90zMDzlYlO0

Durante todo enero y hasta hoy, 1300 chicos pasaron sus tardes en los 9 centros de la Agencia Córdoba Deportes, en una iniciativa que articuló la acción de esa área de gobierno junto a los ministerios de Desarrollo Social y Educación. Esta tarde, el programa tuvo su final en una divertida fiesta que tuvo lugar en el centro deportivo de Villa Allende y que reunió a los 1300 participantes.

Los ministros de Desarrollo Social y de Educación, Daniel Passerini y Walter Grahovac, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, participaron del cierre del programa. Hubo destrezas en la pileta a cargo de los chicos y una gran fiesta de cierre con «El Circo de Bolsillo».

Entre los aspectos a destacar de la iniciativa, los funcionarios remarcaron que, según un relevamiento realizado por los profesores de educación física a cargo de los distintos grupos, «el 95% de los chicos nunca antes había ido a una escuela de verano ni sabía nadar».

La enorme posibilidad de disfrutar del verano, aprender a nadar y hacer deportes, fue valorada por los padres que tuvieron a cargo la responsabilidad de los traslados y el cuidado de los chicos durante las 4 horas de actividades fuera de casa.